viernes, 27 de mayo de 2016

LOS PICARAZOS, LA SARGA Y EL PADRÓN DESDE VILLAVERDE DE GUADALIMAR

Los participantes en la actividad senderista del Club Montañero de Yecla del pasado domingo pudimos disfrutar de un recomendable y excepcional recorrido circular que, partiendo de Villaverde del Guadalimar, asciende a dos grandes montañas de la Sierra de Segura: La Sarga y el Padrón.
Desde el cementerio de Guadalimar tomamos un camino e, inmediatamente después, un delicioso sendero en medio de un frondoso bosque.
 Ganamos altura y divisamos una espectacular formación rocosa: Los Picarazos.
Un peculiar conjunto de agujas o monolitos rococos, modelados por la erosión, semejante a Els Frares de la Serreta o, ya en latitudes más lejanas, a Riglos o Monserrat.
Después de un merecido almuerzo, continuamos el ascenso, ya en terreno kárstico, hasta la cumbre de La Sarga (1.769 m), donde aprovechamos para hacer fotografías y disfrutar de sus amplias vistas.
Descendemos por el carril de acceso a la garita, el cual abandonamos poco después para descender un corto tramo campo a través, cruzar el arroyo del Tejo y, tras remontar una pendiente, alcanzar la segunda cumbre del día, el Monte Padrón (1.752 m).
Tomamos un sendero, giramos hacia el sureste, y ahora ya sí, comenzamos el descenso que nos acerca hasta el cortijo del Tejo y una pista forestal. Poco después llegamos a un área recreativa en donde comemos.
Solo nos resta continuar por este camino, junto a los arroyos del Tejo y Los Pajares, hasta regresar nuevamente a lugar donde habíamos dejado los coches, el cementerio de Villaverde de Guadalimar.
Un recorrido, un escenario natural, un paisaje particular y un rincón especial de la Sierra de Segura ideal para relajarse y disfrutar del senderismo en buena compañía. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario