lunes, 14 de octubre de 2013

¡Nos vamos a escalar a Montanejos!

Días 19 y 20 de octubre

                                     ¡Nos vamos a escalar a Montanejos!

¿Qué escalador no conoce Montanejos?
Montanejos posiblemente sea una de las zonas de escalada más bonitas del levante español, no solamente por sus magníficas paredes sino también por el espectacular entorno que las rodea.
Montanejos es un paraíso de la escalada con multitud de vías deportivas, clásicas y con dificultades para todos los gustos. Pero aparte de escalar podremos disfrutar de descensos de barrancos, como por ejemplo el de La Maimona, un barranco fácil y disfrutón, sin fuertes movimientos de agua y que no tiene rápeles o el barranco del nacimiento del Mijares cuyo rappel más alto tiene 5 metros.

Pero si lo que queremos es realizar algún recorrido senderista, tenemos en esta zona un paraíso de rutas de diversa dificultad y kilometraje.
Pero claro, no podía faltar una zona de baños.
A poca distancia de Montanejos tenemos un manantial con un caudal de unos 6.000 litros por minuto que permite recuperarse al río Mijares. La fisiografía de la zona a permitido la formación de piscinas naturales cuyas aguas mantienen una temperatura constante de 25 ºC durante todo el año, por lo cual se podrían calificar de hipotermales.
Esta es una salida de socios del Club Montañero de Yecla. Para escalar en esta zona y para realizar actividades de barranco hay que tener los conocimientos mínimos suficientes. En esta salida de socios cada persona es responsable de su propia seguridad. 
  • Reunión informativa en nuestra sede: jueves día 17/10 (22,00 h.)
  • Salida: por concretar (viernes día 18 tarde o sábado día 19 mañana)
  • Lugar de salida: se concretará en la reunión informativa
  • Vehículos propios
  • Zonas para dormir: Camping La Granja de Montanejos, Albergue El Refugio, furgoneteo en zonas libres conocidas. Dependiendo de las personas que vayan, se podría reservar con tiempo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario