jueves, 31 de octubre de 2013

Guadalest y Barranco de Mela (16 y 17 de noviembre)

La próxima actividad del Club Montañero va a ser una mezcla de turismo y aventura.
El próximo sábado día 16 de noviembre nos desplazaremos hasta el municipio del Castell de Guadalest, bonita población situada en la Marina Baixa alicantina donde disfrutaremos paseando por sus calles y rincones pintorescos, además, podremos escalar en la Penya Maura, un sector de escalada en Guadalest que en la actualidad cuenta con más de un centenar de vías de todos los niveles de dificultad.
El domingo día 17 realizaremos una actividad barranquista; en este caso se realizará el descenso del Barranco de La Mela.

Este barranco esconde belleza y aventura. Comenzaremos en pequeñas pozas que destreparemos sin ayuda de cuerdas pero que conforme avancemos encontraremos desniveles más pronunciados en los que debemos utilizar las técnicas de rappel, aunque también se podrán realizar saltos directos a las pozas, todo dependerá del nivel de agua del momento.
Este barranco es ideal para iniciarse en los rappeles acuáticos.
Esta es una SALIDA DE SOCIOS y es imprescindible estar federado o asegurarse para el día. Los que decidan escalar el sábado, necesariamente tienen que estar federados.
En esta salida nos puede acompañar cualquier persona (sea o no sea socia del club), siendo cada uno responsable de su propia seguridad.
Reunión informativa para esta actividad: jueves día 14 a partir de las 22,00 h. en nuestra sede donde concretaremos hora, lugar de salida y completaremos vehículos para el desplazamiento.

Costo del seguro por un día para socios del club: 5 euros.
Costo del seguro por un día para no sociosdel club: 6 euros (1 euro corresponde a gastos de gestión)  

Material individual imprescindible para realizar esta actividad:
1) Casco
2) Arnés
3) Descensor ocho o piraña con mosquetón de seguridad
4) Baga de anclaje con mosquetón de seguridad
5) Traje de neopreno y escarpines
7) Zapatillas o botas

Características del barranco:
  • Tiempo aproximado de descenso: 2,5 horas.
  • Distancia: 1 km.
  • Dificultad técnica: baja
  • Dificultad física: baja
  • Nivel de agua: depende de la estación del año    

No hay comentarios:

Publicar un comentario