lunes, 3 de diciembre de 2018

CRESTA DEL BENICADELL

MÁS FOTOS DE LA  ACTIVIDAD:  AQUÍ
INFORMACIÓN AMPLIADA Y DATOS PRÁCTICOS:  AQUÍ

La Cresta del Benicadell es la cresta estrella de las montañas valencianas. Su longitud, la continuidad de sus pasos, algunos de ellos con una dificultad de 4º+ y el continuo ambiente aéreo la hacen merecedora de esa distinción.



Esta actividad, programada en el calendario del 2º semestre del Club Montañero de Yecla, se iba a realizar el día 21 de octubre, pero por mala meteorología se aplazó para el día 2 de diciembre.



El día espectacular, un poco de fresco y viento al principio, sobre todo todo porque se comienza por la umbría o cara norte, pero una vez en la cresta y con el sol en plena ebullición, sobraba gran parte de la ropa que se llevaba puesta.




 
Pasos muy aéreos de 3º y 3º+ y alguna trepada de 4º se encontraron las cinco cordadas que conformaban esta actividad, en las que primaba la seguridad en detrimento del tiempo, no había prisa, se tenía toda la mañana por delante. 




Y así se llegó al paso clave, una trepada de 4º+ rozando el 5º, y que una vez superado suponía casi la finalización de la cresta. Diez minutos más y cumbre.

En definitiva, un 10 para tod@s los integrantes de las cordadas y un 10 para la actividad. Todos los que hemos participado en ella hemos disfrutado de un gran día.

1 comentario: