lunes, 19 de marzo de 2018

BARRANC DEL CINT-LA BUITRERA, UNAS PARTICIPATIVAS JORNADAS DE SENDERISMO EN FAMILIA

FOTOS DE LA ACTIVIDAD: AQUÍ
En las XIV Jornadas de Senderismo en Familia han participado -entre niños y adultos- casi 60 personas, y se consolida como una de las actividades de más alta participación que el Club Montañero realiza a lo largo del año.


El pasado domingo 18 de marzo, con un día algo nublado pero agradable para caminar, comenzamos esta ruta a través del Barranc del Cinc.



Cruzando algún que otro riachuelo llegamos a la entrada de la buitrera del Proyecte-Canyet, lugar
donde hemos almorzado resguardado por un muro de troncos.


En ese lugar nos esperaba Gabi, nuestro guía del proyecto, él nos ha llevado hasta el Hide de observación. En el transcurso del camino nos ha explicado el porqué del proyecto de introducción del buitre leonado, y nos ha dado datos muy interesantes de la orografía de la zona.


Una vez en el Hide, hemos entrado al observatorio en grupos de 20 personas, descubriendo más sobre estas fascinantes aves, teniendo la oportunidad de observar a un ejemplar posado en un árbol. 


Continuando la ruta por la parte superior del barranco, hemos podido observar numerosos grupos de buitres sobrevolando la zona, además de otro grupo de ellos descansando en unas rocas.


Siguiendo camino, hemos llegado a la Cruz del Preventori y la Ermita de San Crisóbal, zona totalmente remodelada por un grupo de jubilados de Alcoy, que de forma totalmente altruista han restaurado esta obra para disfrute de los numerosos senderistas que día tras día suben hasta allí.


Desde allí, hemos bajado por el Preventori hasta los merenderos, lugar donde hemos comido.


En definitiva, ¡otro maravilloso día de senderismo en familia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario