lunes, 24 de febrero de 2014

La Ragua - Postero Alto ... una gran actividad de alta montaña




Pinchando en este enlace: FOTOS DE LA ACTIVIDAD, podréis ver más fotografías. 

Otro fin de semana y otra gran actividad del Club Montañero de Yecla, en este caso ha sido un duro recorrido de alta montaña: TRAVESÍA LA RAGUA-POSTERO ALTO.

El sábado día 22 a las 9,15 h. y partiendo del Puerto de La Ragua (2.000 m.), treinta y ocho aguerridos montañeras y montañeros empezamos esta larga travesía. El día era excelente, sol y poco viento, condiciones idóneas para poder afrontar los más de 25 km. que teníamos por delante. Seis cumbres de más de 2.000 metros de altura nos esperaban y entre ellas el Cerro del Gallo (2.913 m.) máxima altitud del recorrido.   

Sabiendo que necesitábamos bastantes horas para realizar el trayecto, las paradas fueron cortas, las suficientes para reponernos. Como es lógico, las
fuerzas para todos no eran las mismas, algunos iban “sobrados” y a otros les faltaba ese pequeño punto para ir bien, pero “chapó” por todos y todas, nadie se quejó y el ambiente en todo momento fue excelente.

A las 21,15 h., y después de doce horas, llegábamos al refugio del Postero Alto, allí nos esperaba una buena cena y un merecido descanso.

El domingo día 23, disfrutamos de una bonita bajada hasta Jerez del Marquesado, lugar donde nos esperaba el autobús para traernos de regreso a Yecla.

Desde el Club Montañero de Yecla queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, todos y todas habéis tenido un comportamiento excepcional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario