lunes, 27 de enero de 2014

Ascensión a La Sagra ..... un gran día de montaña

Un nutrido y compacto grupo
 Para ver más fotos de esta actividad pincha aquí: FOTOS DE LA ACTIVIDAD
En la montaña, como en muchas cosas de la vida, a veces hay que tener suerte. El domingo día 26, dentro del programa de actividades del 1º cuatrimestre, teníamos programada la ascensión a La Sagra,  meterológicamente los días anteriores no habían sido demasiado buenos y para el lunes 27 pronosticaban  un  nuevo empeoramiento, pero el día de la ascensión fue espectacular.
Las chicas son guerreras
Como estaba previsto realizamos la ascensión por el Santuario de Las Santas; este es un recorrido algo más largo, pero se compensa con el atractivo de las sendas por donde discurre. Después de almorzar en el collado de Las Víboras, afrontamos la subida más dura y con el paso más "difícil" de toda la ascensión. Debido a la dureza de la nieve y al hielo que en algunos tramos se había formado, fue necesario el uso de grampones. Algunos era la primera vez que se ponían estos "artilúgios" y tenían cierto temor, pero cuando comprobaron la seguridad que les daba, los miedos se disiparon inmediatamente.

Todos realizamos la ascensión sin ningún problema, y la cumbre nos obsequió con unas vistas espectaculares que se perdían en la lejanía.

La cosa se complica

No hay comentarios:

Publicar un comentario