miércoles, 24 de julio de 2013

1ª Marcha Yecla-Arabí

Domingo 8 de septiembre

Actividad de Club 

¿Qué es una actividad de Club? ¡Pincha aquí!


 EL CLUB MONTAÑERO DE YECLA, EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA,

ORGANIZA LA: 1ª MARCHA YECLA-ARABÍ

Esta actividad está abierta para cualquier persona que quiera realizarla (sea o no sea socia del Club Montañero de Yecla), ya que ante todo es una marcha para disfrutar de la gente y de la naturaleza.


La marcha Yecla-Arabí nace con el objetivo de ser muy participatipa, y con un carácter lúdico-deportivo pero a la vez solidario, donde cada participante podrá contribuir (si así lo desea) con algún producto que se entregará a alguna asociación u ONG.   

Esta primera edición se va a realizar en colaboración con Cruz Roja, para que sea esta asociación quien gestione los productos recogidos entre las personas o colectivos que consideren conveniente. 

Esta marcha es la primera que se va a realizar dentro de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia; esta es una asociación de reciente creación en nuestra Región. 

Productos que nos solicita la Cruz Roja: 

1) Aceite de girasol en botellas de litro.
2) Aceite de oliva en botellas de litro.
3) Atún en pack de tres latas.   

Nos reuniremos a las 07,30 h en la plaza del Ayuntamiento, se realizará la recogida y entrega de productos a la Cruz Roja y sobre las 08,00 h. saldremos andando; sobre las 10,00 h. se parará para almorzar. A la llegada al Arabí se comerá junto con familiares y amigos que suban a recoger a los participantes o personas que participen en este evento, ya que cualquier persona (aunque no realice la marcha andando) podrá ir solamente a comer o a disfrutar del magnífico entorno de nuestro entrañable Arabí.

       DATOS TÉCNICOS DE LA MARCHA: 
  • Distancia: 22 km.
  • Dificultad: media/baja
  • Tiempo: 5,30 h. será el tiempo necesario, con parada incluida para almorzar (la mayor parte de recorrido será por caminos), el almuerzo será sobre las 10 h.
  • Material: Mochila, ropa adecuada, almuerzo, comida y agua suficiente.
  • Otros datos: Es conveniente que cada participante tenga previsto quién pasará a recogerlo al Arabí; por parte del Club Montañero de Yecla se tratará de ubicar en algún vehículo a la persona o personas que no tengan medios para volver a Yecla. La comida la podrá subir quien vaya a recoger a los participantes (familiares o amigos), eso es decisión de cada uno.
  • Nota de interés: El lugar de finalización de esta marcha será en la parte del Monte Arabí que dá acceso a la Casa del Guarda, siendo este el lugar donde se habilitará la zona de la comida.
    El aparcamiento de los vehículos que vayan a recoger a los participantes o los que vayan de visita, estará habilitado 200 m. antes del lugar de la comida.  
    Habrá indicaciones para acceder a esta zona.
  • Esta actividad es totalmente gratuita, y no necesita inscripción previa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario