lunes, 28 de enero de 2019

LA SAGRA (EMBUDO-VÍBORAS)

FOTOS DE LA ACTIVIDAD:  AQUÍ
TRACK DE LA ACTIVIDAD: AQUÍ

La primera actividad del año fue la de realizar una visita a la Sagra, ascensión que al principio de temporada suele ser habitual, pero que siempre está supeditada a las previsiones meteorológicas y estado de la nieve.



Esta actividad estaba programada para realizar la ascensión por la ruta denominada "Corredor Pingüino", pero la poca cantidad de nieve y el previsible mal estado de la misma nos hizo desistir, así que optamos por la subida más clásica como es el Corredor Central o "Embudo".



Las previsiones meteorológicas no eran malas, la temperatura en la cumbre se preveía entre los +3º y +5º, pero con vientos de 60 y 70 km/h. de componente noroeste, lo que llegaría a producir una sensación térmica de -10º.



Las previsiones se cumplieron, el viento en la cresta cimera soplaba con fuerza pero la cumbre estaba ya a nuestro alcance.


Una vez en la cumbre, y a resguardo en la cara sur de las fuertes rachas de viento, comimos algo y optamos por realizar el descenso por el Collado de las Víboras. Algo más largo que el descenso directo por el "Embudo" pero mucho más seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario