domingo, 6 de marzo de 2016

CORREDOR CENTRAL DEL ALHORÍ - PUNTAL DE JUNTILLAS - PICÓN DE JÉREZ ... UNA ACTIVIDAD "CAÑERA"

MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE ENLACE: FOTOS DE LA ACTIVIDAD
TRACK PARA GPS EN EL SIGUIENTE ENLACE: TRACK DE LA ACTIVIDAD

El refugio del Postero Alto está completo. Así que, una vez hecho el ánimo y los planes, nos toca pernoctar, con nevada nocturna incluida, a unos kilómetros del mismo.


Evitamos poner cadenas y comenzamos a andar desde los coches hasta el refugio, mientras contemplamos como el sol de primeras horas de la mañana ilumina el barranco del Alhorí hacia donde nos dirigimos.




Después de tres horas y media de ascenso llegamos al circo del Alhorí, donde nos sorprende el buen estado de los corredores y las cascadas de hielo que tapizan sus laderas después de las últimas, y tardías, olas de frío y nevadas de este peculiar invierno.





Arneses, cuerdas, material y manos a la obra. El excelente estado de la nieve nos permite ascender sin mayores complicaciones este atractivo y entretenido corredor y disfrutar de su ambiente alpino.






Superado el último resalte recogemos bártulos y continuamos la ascensión hacia el Puntal de Juntillas (3.146 m), mientras nos envuelve la niebla y nos azota un intenso y frío viento.  En esta ocasión, no podemos disfrutar de las excelentes vistas de las nortes de Sierra Nevada que se contemplan desde su cima.




Aprovechamos la ocasión para continuar hacia el Picón de Jerez (3.088 m). Después de las fotos de rigor, retomamos el descenso en dirección nuevamente al circo del Alhorí.




Reponemos fuerzas y energías, mientras contemplamos el recorrido ascendido, y acometemos el regreso y descenso por el mismo itinerario de ida.



Después de una respetable paliza de unas diez horas, 25 km de recorrido y más de 1.500 m. de desnivel llegamos a los coches.
De nuevo, una gran actividad, de esas que crean afición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario