martes, 29 de julio de 2014

ACTIVIDAD FAMILIAR Y REFRESCANTE

Puedes ver más fotos pinchando en este enlace: FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Bocairent: Barranco de la Fos-Covetes dels Moros-Pou Clar

El pasado domingo efectuamos, como despedida de temporada, una excursión familiar, con final refrescante, por el entorno de Bocairent que nos ha permitido conocer una parte de los valores históricos, culturales y recreativos de la comarca.


Salimos de Bocairent, después de atravesar su casco urbano, por el puente de Darrere de la Vila (puente más antiguo de la población) y lavadero de En Ferrís.


Llegamos a una cruz y poco después comenzamos una suave subida por una escalerilla tallada en la roca. Un descenso posterior no acerca al barranco de la Fos, siguiendo el camino o antigua vía de comunicación entre Bocairent y Ontinyent. 


Paramos a almorzar en el oasis de vegetación aledaña al molino de Eduardo Juan, en donde contemplamos una espectacular noria vertical de unos 6,5 m de altura.


Continuamos junto al cauce del río Clarià, enlazamos con el barranco dels Tarongers y, después de refrescarnos en la fuente dels Tarongers, llegamos a los coches. Fin de esta corta excursión, de unos 6 km de longitud, que, habida cuenta de las fechas y horas, no resulta conveniente alargar más con la segunda parte del recorrido circular que sigue el PRV-121.


Aplazamos el baño y, condicionados por el horario de visita, nos desplazamos a visitar les Covetes dels Moros. Mayores y niños disfrutamos reptando, arrastrándonos y trepando por este curioso laberinto de cuevas y oquedades, utilizadas antaño como graneros o despensas.



A las dos de la tarde, ya bastante acalorados, solo nos queda desplazarnos al Pou Clar y después de un frío y revitalizante baño terminar la jornada en este privilegiado, aunque en estas fechas evidentemente masificado, rincón del río Clariano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario