viernes, 7 de marzo de 2014

Ascensión clásica al Mulhacén (15 y 16/03/14)



Puedes descargar la información completa en este enlace:
Es imprescindible rellenar y firmar la ficha de inscripción.
Descargar en este enlace: FICHA INSCRIPCIÓN


La ascensión al Mulhacén (3.478 m.) en invierno puede ser para algunas personas un reto. La vía normal de acceso por la enorme pala de la cara oeste no presenta dificultades técnicas, solamente las derivadas de una ascensión invernal (como es este el caso), aunque con viento y niebla puede ser un tramo bastante duro. 

En esta ocasión pretendemos realizar la ascensión al Mulhacén de la forma más clásica, la que se venía haciendo antes de que se construyera el refugio del Poqueira.



Partiendo desde la Hoya de la Mora nos dirigiremos hacia las posiciones del Veleta y el Collado de la Carihuela, descenderemos un poco para pasar por debajo del Cerro de los Machos y seguiremos hasta el Collado del Lobo, pasaremos cerca de las Lagunas de Río Seco y desde allí al Refugio de la Caldera (3.065 m.) donde pasaremos la noche, es posible que haya que llevar alguna tienda de campaña, el refugio es pequeño y suele ir bastante gente, no nos podemos arriesgar a que esté lleno.

Después de dejar algo de peso (saco de dormir, comida, etc.), esa misma tarde  ascenderemos al Mulhacén por la vía normal.


Al día siguiente (si las condiciones son adecuadas) pretendemos realizar el regreso por un itinerario diferente, el cual aún está por definir. Si el horario y las condiciones lo permiten se ascenderá alguna cumbre más de 3.000 m. 



Esta actividad está abierta a todos los que quieran participar (sea o no sea socio/a del club), para realizarla es imprescindible estar federado o disponer del Carnet Solidario de la ASSRM, si no se dispone de tarjeta federativa o del Carnet Solidario es necesario asegurarse para los dos días, el Club Montañero de Yecla tramita el seguro.

Las personas a las que se les tenga que realizar el seguro temporal (sean o no socios del club) se podrán inscribir hasta el jueves 13 de marzo en nuestra sede o mandando la ficha de inscripción al correo del club: clubmontanerodeyecla@gmail.com. La fecha máxima para pagar el importe del seguro será el jueves 13 de marzo en nuestra sede. 

Este mismo día se realizará una reunión informativa sobre esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario