Esta pasada Semana Santa el Club Montañero ha realizado una gran actividad en Pirineos con dos ascensiones a cumbres de más de 3.000 m. que se han culminado con éxito.
Nos ubicamos en el refugio Ángel Orús (2.095 m.) donde pasamos dos noches. Con la misma idea de nosotros, y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas daban unos días buenos, el refugio, como se puede apreciar, estaba bastante concurrido.
Con las primeras luces, partimos en dirección al Posets.
Con un día esplendido, sin viento, y con una temperatura ideal, fuimos superando todos los obstáculos y empezamos a tener la cumbre del Posets a la vista.
Ya casi al final, en la cresta cimera
Y por fin, la cumbre del Posets
El sábado 4 a la misma hora del día anterior, comenzamos la segunda actividad, en esta ocasión la idea era ascender al Pico de la Forqueta (3.007 m.)
Parte del recorrido era el mismo del día anterior, aunque antes de llagar a la Canal Fonda nos desviamos hacia el oeste en dirección al Ibón de Llardaneta, que como se puede apreciar, está totalmente cubierto de nieve e hielo.
Optamos por realizar el tramo final por una empinada canal, un poco delicada debido a lo dura que estaba la nieve a esa hora de la mañana, por lo que tuvimos que extremar las precauciones.
En esta fotografía se puede apreciar el lugar de la ascensión y el posterior descenso realizado por parte del grupo.
Un esplendido día en la cumbre de La Forqueta
En definitiva, ha sido una gran actividad del Club en la que la meteorología y el buen ambiente que hemos tenido entre todos se han aliado para disfrutar de estas ascensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario