viernes, 12 de abril de 2024

VI JORNADAS DE INICIACIÓN A LA ESCALADA (2 Y 5 DE MAYO DEL 2024)

 VI JORNADAS DE INICIACIÓN A LA ESCALADA (2 Y 5 DE MAYO DEL 2024)


El jueves 2 y el domingo 5 de mayo el Club Montañero de Yecla va a llevar a cabo las VI JORNADAS DE INICIACIÓN A LA ESCALADA.

Si quieres conocer las técnicas básicas para escalar con seguridad, no lo dudes, inscríbete.

Inscripciones hasta el jueves 2 de mayo en la sede del club a partir de las 21:00 h . o rellenando este formulario de inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Plazas limitadas.

Más información: AQUÍ   

jueves, 14 de marzo de 2024

III JORNADAS DE INICIACIÓN AL USO DEL GPS EN MONTAÑA (3, 4 y 8 de ABRIL)

III JORNADAS DE INICIACIÓN AL USO DEL GPS EN MONTAÑA (3, 4 y 8 DE ABRIL)


Los próximos días 3, 4 y 8 de abril, el Club Montañero de Yecla va a llevar a cabo unas nuevas jornadas de iniciación al GPS. 

Plazas limitadas a 10 personas con preferencia a los socios del club, si no se cubre un mínimo de 5 plazas no se realizarán las jornadas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 3 de abril.  

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

miércoles, 17 de enero de 2024

 

El pasado 29 de diciembre la Junta de Gobierno Local adoptó el acuerdo de conceder a distintas asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad una subvención económica.

Al Club Montañero de Yecla se le concedió una subvención de 3.000 €, condicionada a cumplir con todos los requisitos que en la convocatoria del ejercicio 2023 se solicitaba.

Desde el Club Montañero de Yecla, agradecemos la iniciativa del Gobierno Local. Este programa de subvenciones supone para los clubes de nuestra ciudad una gran ayuda para poder afrontar los gastos anuales.

lunes, 24 de abril de 2023

IX MARCHA SOLIDARIA YECLA-ARABÍ (07/05/2023)

 IX MARCHA SOLIDARIA YECLA-ARABÍ (07/05/2023) 



El domingo 7 de mayo el Club Montañero de Yecla vuelve a organizar la Marcha Solidaria Yecla-Arabí, en esta ocasión lo recaudado irá a parar de forma íntegra a SPANDY (Sociedad Protectora de Animales de Yecla). 

Te puedes inscribir en nuestra sede: C/ San Nicolás, 18 o accediendo a este: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información: AQUÍ 

miércoles, 8 de marzo de 2023

V JORNADAS DE ESCALADA (20 y 23 de abril)

 V JORNADAS DE ESCALADA (20 Y 23 DE ABRIL DEL 2023) 


El jueves 20 y el domingo 23 de abril el Club Montañero de lleva va a llevar a cabo las V JORNADAS DE ESCALADA

Si quieres conocer las técnicas básicas para escalar con seguridad, no lo dudes, inscríbete.

Inscripciones hasta el jueves 20 de abril en la sede del club o rellenando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Plazas limitadas.

Más información: AQUÍ  

martes, 7 de marzo de 2023

ASCENSIÓN AL PONOIG (05/03/2023)

 ASCENSIÓN AL PONOIG (05/03/2023)

En las estribaciones meridionales de la Sierra de Aitana se agrupan un conjunto de gigantes rocosos, Ponoig, Puig Campana y Sanxet, que configuran un relieve y unos paisajes más propios de otras latitudes. La combinación de algunos de los senderos existentes nos ha permitido dar la vuelta y ascender a una de estas montañas, el Monte Ponoig.

El Monte Ponoig (1.182 m) es una cumbre secundaria poco conocida, relegada parcialmente al olvido debido a la cercanía del Puig Campana.

Los participantes hemos podido disfrutar de una agradable excursión y ascensión muy recomendable, entre un laberinto de verticales paredes y moles rocosas, que nos ha permitido contemplar magníficas vistas de las montañas y de la costa alicantina. 


Sin duda, una excursión y una ruta senderista imprescindible de la geografía alicantina. 


lunes, 9 de enero de 2023

ASCENSIÓN AL PONOIG Y SANXET (05/03/2023)

 PONOIG Y SANXET  (05/03/2023)


El domingo 5 de marzo el Club Montañero de Yecla va a organizar esta excelente actividad senderista.

Te puedes inscribir el jueves 2 de marzo a partir de las 21:30 h. en la sede del club o rellenando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Más información: AQUÍ 

sábado, 31 de diciembre de 2022

Concesión de subvenciones a las asociaciones y clubes deportivos 2022

El pasado 30 de diciembre la Junta de Gobierno Local adoptó el acuerdo de conceder a distintas asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad una subvención económica.

Al Club Montañero de Yecla se le concedió una subvención de 3.000 €, condicionada a cumplir con todos los requisitos que en la convocatoria del ejercicio 2022 se solicitaba.

Desde el Club Montañero de Yecla, agradecemos la iniciativa del Gobierno Local. Este programa de subvenciones supone para los clubes de nuestra ciudad una gran ayuda para poder afrontar los gastos anuales.

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Licencias federativas 2023

Ya están disponibles los precios de las tarjetas federativas para el año 2023. No te quedes sin cobertura. La puedes solicitar a través de nuestro club.

Correo del Club Montañero de Yecla: clubmontanerodeyecla@gmail.com

 


miércoles, 30 de noviembre de 2022

Penyó El Divino-Barranc de L´Arc (27/11/2022)

                 Penyó El Divino-Barranc de L´Arc

El pasado domingo 27 de noviembre el Club Montañero de Yecla realizó una exigente ruta senderista por las inmediaciones de Sella (Alicante).

              

Comenzamos a caminar desde el refugio de escaladores de Sella y,  después de 1 km, nos desviamos por un sendero poco definido que  bordea los farallones rocosos de la cara sur del Divino.

              



Después de superar bastante desnivel, amenizado con algunas trepadas, pedreras y pasos singulares, paramos a almorzar en un balcón natural. Las vistas del valle y montañas circundantes son realmente únicas.

 


Reponemos fuerzas, retomamos la marcha y poco después alcanzamos la cumbre del Penyó Divino. Nos rodean las grandes moles rocosas y montañas de este bello rincón de Alicante. 

 

 

Descendemos del Divino, pasamos junto al Mas de Patarrana y salimos a la pista de Tagarina. Varios kilómetros y algún sendero-atajo después alcanzamos el Penyó Mulero, 1.308 m, máxima cota del día. Desde aquí, y hasta el Penyó Roc, también  divisaremos El Mongó, la Sierra de Bernia, el Penyal de Ifach, Aitana, Guadalest, etc.


Descendemos al Port de L´Arc y continuamos, ya en suave ascenso, y por firme incómodo e irregular, hasta el Penyó Roc, tercera y última cumbre del día.

              


El descenso, hacia el otro lado, es vertiginoso y requiere de algunos destrepes, ir atentos a los puntos rojos e hitos y cierta dosis de precaución.

 

Salimos a la pista del Comptador, son casi las 15:00 h y paramos a comer. Todavía nos restan 7,5 km para acabar la ruta por lo que no nos demoramos demasiado. A continuación, tomamos un desvío por un sendero a la izquierda, que discurre por la cara noreste de El Carrascal, que nos conduce en agradable paseo hasta el Pas del Goleró.

Impresionante y angosto paso entre montañas, antigua vía-paso de pastores, que nos lleva hasta un camino junto al sector de escalada Wild Side. Poco después alcanzamos la pista principal que, después de unos kilómetros, nos conduce nuevamente al coche.

                                  

Larga, dura y técnica ruta que discurre por los balcones naturales panorámicos de este privilegiado rincón de la Marina Baixa, El Barranc de L´Arc.

Excelente actividad y buena hora de finalización, para un domingo de partido, en la que todos los participantes han dado la talla y han disfrutado de un recorrido desconocido para la mayoría. 

Datos prácticos: 

-Distancia: 20,5 km

-Desnivel acumulado.- 1.260 m.

-Tiempo total (incluyendo paradas): 8:00 h

-Observaciones: Tramos de sendero poco marcados, trepadas, destrepes, firme irregular y pedreras. No recomendable para personas sin experiencia en montaña.