martes, 3 de diciembre de 2013

Ruta senderista en Yecla (El Serral PR-MU 90 y PR-MU 90.1)

Día15 de diciembre


Para este día el Club Montañero de Yecla programa en su calendario una actividad senderista en el término de Yecla, en este caso se trata de una magnífica ruta por la Sierra del Serral.

Comenzaremos el recorrido por la Solana de la Hoya del Mollidar (PR-MU 90.1). Durante la primera parte de este recorrido nos irán acompañando de forma permanente unas preciosas vistas de la Sierra de Salinas.
Aproximadamente en el km. 6 de este trazado nos desviaremos hacia el Barranco del Búho.
Ascenderemos por este barranco para enlazar por la parte alta de esta sierra con el Barranco del Tesoro. En el transcurso de este trayecto, atravesaremos diversas zonas bastante desconocidas del Serral. Los rastros de los javalíes son muy evidentes en esta zona.
Descenderemos por una senda apenas evidente y muy cerrada de maleza hasta encontrarnos con el PR-MU 90, el cual seguiremos durante unos 11 km. hasta llegar de nuevo al comienzo de la ruta.
Track del recorrido: PR-MU 90 y PR-MU 90.1
Esta actividad es gratuita para los federados y está abierta a todos los que quieran participar (sea o no sea socio/a del club). Si no se dispone de tarjeta federativa es necesario asegurarse para el día, el Club Montañero de Yecla tramita el seguro.
Coste del seguro:
Socios del Club:       5 euros.
No socios del Club:  7 euros (2 euros corresponden a gastos de gestión)
Las personas que quieran participar en esta actividad tienen plazo para inscribirse hasta el próximo jueves día 12, teniendo que presentar la ficha de inscripción en nuestra sede C/ San Nicolás, 20 cualquier jueves a partir de las 22,00 h.  
Descarga la ficha de inscripción en este enlace: FICHA INSCRIPCIÓN
 
Dificultad:                     media/baja
Distancia:                     22 km.
Tiempo aproximado:     4,30 ó 5 horas (parando a almorzar)
Hora de salida:             08,00 h.
Lugar de salida:            antigua estación (Caprabo)
¿Qué llevar?:                agua, algo de comida, calzado adecuado y ropa adecuada. 

Para llegar al comienzo de la ruta y posteriormente regresar a Yecla, tenemos que compartir vehículo entre todos los participantes.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario