domingo, 15 de enero de 2017

LA SAGRA, UNA ASCENSIÓN PARA RECORDAR

MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD: AQUÍ 

El domingo 15 de enero, nuestro club volvió de nuevo a La Sagra. 

Un nutrido grupo formado por veintiseis (número de la suerte) aguerridas montañeras y montañeros formábamos esta expedición, en el que sobraban las ganas de desafiar la más que previsible meteorolgía adversa que diagnosticaban todas las fuentes consultadas.



Nos pusimos en marcha enfilando nuestra primera parte del recorrido, que no era otra que la de afrontar una de las rutas más directas de esta montaña, como es el llamado "Embudo".


La nieve muy helada (hielo cristalino en algunos tramos) hizo que a la media hora tuviéramos que realizar la primera parada técnica colocándonos los crampones.   


Después de tomar algún alimento al principio del "Embudo", nos metimos en "faena" acomentiendo las primeras y fuertes rampas.
  

 
Tras un breve descanso en la llamada "Piedra de los Caramelos", y ya con bastante frío y viento, proseguimos nuestro ascenso.


Las nubes que sobrevolaban nuestras cabezas arrastradas por el viento, dieron lugar a los primeros rayos de sol. Esta circunstancia, unido a que estábamos afrontando las últimas rampas antes de llegar a la cresta o arista cimera nos dio alas.



  
Ya en el último tramo, y con la cumbre a la vista el viento arreció, teniendo que clavar bien los crampones para mantener el equilibrio.



   
En la cara sur de la cumbre, a resguardo del viento de norte, disfrutamos de las grandes vistas que esta gran montaña tiene a su alrededor.