lunes, 1 de febrero de 2016

ASCENSIÓN AL MULHACÉN .... UNA ACTIVIDAD FENOMENAL

MÁS FOTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE ENLACE: FOTOS DE LA ACTIVIDAD
TRACK PARA GPS EN EL SIGUIENTE ENLACE: TRACK DE LA ACTIVIDAD

Como estaba programado en el calendario de actividades del primer semestre, los días 30 y 31 de enero nuestro club llevó a cabo la ascensión al Mulhacén.


Comenzamos el recorrido partiendo desde la Hoya del Portillo, algo que no es habitual en estas fechas. Lo normal en el invierno es iniciar la ascensión desde la central de la Cebadilla o como mucho de la zona de las acequias.


  
La ascensión por la Hoya del Portillo es la más leve y recomendable de las tres anteriormente citadas, el recorrido es bastante suave. En apenas 8 km. solamente hay que salvar 350 m. de desnivel.





     
Sobre las 16:00 h. llegamos al refugio Poqueira, con tiempo suficiente para tomarnos una cerveza y disfrutar del entorno antes de que llegara la hora de la cena.







A las 06:00 h. de la mañana toque de diana. Después de desayunar y prepararnos, comenzamos la ascensión. 






    
Prácticamente la única nieve que llegamos a pisar fue la de la cumbre, cosa totalmente fuera de lo normal en estas fechas.



A la bajada, nos pasamos por el refugio de La Caldera y nos comimos un pan bendito, algo típico de Yecla en el día de San Blas.
Y así dimos por terminada esta actividad, que a pesar de haberla realizado prácticamente sin nieve,  lo hemos pasado fenomenal.