lunes, 30 de junio de 2014

Actividad refrescante en un marco incomparable

Para ver más fotos pincha en este enlace: FOTOS DE LA ACTIVIDAD

¿Qué mejor manera de llevar las calores del verano que realizando actividades acuáticas?.


Pues eso es lo que hemos pretendido en el Club Montañero de Yecla al programar esta actividad en el calendario de este segundo cuatrimestre.


El sábado día 28 realizamos el barranco de la Cerrada del Utrero. Este es un divertido descenso ideal para iniciarse en este deporte, los saltos a las diferentes pozas es la nota predominante en el mismo.

El domingo realizamos una excursión hacia la Cerrada del Pintor. El incomparable marco del Parque Natural de Cazorla se nos mostró con todo su esplendor.


domingo, 22 de junio de 2014

Cómo han disfrutado!!!




El pasado fin de semana 21-22, el Club Montañero de Yecla ha llevado a cabo con gran éxito las III Jornadas de Senderismo en Familia en el Molí l'Umbria (Bañeres) con la intención de que nuestros hijos conozcan, respeten y disfruten in situ de la Naturaleza, y nosotros como padres podamos compartirla y disfrutarla con ellos.




Fin de semana para no olvidar y por supuesto para repetir.




Gracias a tod@s y cada uno de los que estuvimos disfrutándolo.

domingo, 15 de junio de 2014

1ª Jornadas de Escalada


El pasado día 15 de junio, y dentro del programa de actividades del 2º cuatrimenstre, el Club Montañero de Yecla realizó las primeras jornadas de escalada.  


Inicialmente estas jornadas se iban a desarrollar en la escuela de escalada deportiva de La Magdalena, pero debido a la calor, se realizaron en la zona de escalada deportiva de La Graja.


Buena gente y buena mañana. Dio tanto de sí, que incluso se llegaron a abrir dos nuevas vías en el sector El Muro.
  

Repetiremos nuevas jornadas en un futuro.



domingo, 1 de junio de 2014

Un agradable día con bicicleta de montaña

MÁS FOTOGRAFÍAS EN ESTE ENLACE: FOTOS DE LA ACTIVIDAD
EN ESTE ENLACE PUEDES DESCARGAR EL TRACK PARA GPS: TRACK DE LA RUTA

Pese al tiempo, y la amenaza virtual (y real) de lluvia, un reducido número de participantes hemos realizado, este pasado domingo, la ruta de bicicleta de montaña (Rincones y Dehesas de Tobarrillas) que quedó pendiente del pasado cuatrimestre.


Una fina lluvia nos ha acompañado en el primer tercio del recorrido. Posteriormente, el (ya olvidado) olor a tierra mojada, así como una cierta neblina y humedad ambiental, nos ha permitido disfrutar, en mayor medida, de los pinares, barrancos y rincones de Tobarrillas: cuco de los Garganchines, casa del Aire, barranco del Agua, Aguas Verdes, fuente de Olula, Cirote, etc ...

Todo ello amenizado con entretenidos descensos, toboganes, rampas y pasillos, entre bosques y vegetación ribereña, de los divertidos senderos que salpican el recorrido.
Un reducido grupo, un ambiente relajado, un día aprovechado y un buen sabor de boca (y piernas) final. ¡Nos vemos en las próximas!